#ElPerúQueQueremos

Ley Mordaza, la venganza de Meche

Publicado: 2009-08-22

La semana estuvo picante con la "Ley Mordaza", y tanto fue la presión de los medios por defender las libertades de prensa, necesarias para el óptimo ejercicio de la labor periodística, que se terminó por retirar el proyecto de una vez por todas. Aunque José Vargas no negó la posibilidad de que salte a la agenda central en cualquier momento (peligro latente), y aunque Quesquén halla dicho que la porpuesta de ley fue inoportuna. ¿Inoportuna?

¿Cuándo será oportuno poner en agenda la "Ley Mordaza", cuando el Estado se vea presionado por la prensa? No nos traten como niños?

Aldo Mariategui no se equivocaba al decir que era la fórmula perfecta para un dictador. Resulta irónico que el gobierno diga y condene que la amenaza del socialismo chavista y el ataque de las libertades de las personas proviene de fuera a traves del ALBA y los agitadores para que nos termine saliendo con esta venezuelización del Peru.

¿Alan tiene la culpa? No, al menos por ahora no ha dado indicios de que quiera atentar contra las libertades, y esperamos que siga siendo así. La promotora de este patadón por la retaguardia es la Sra. Mercedes Cabanillas, que al parecer no pudo contener sus ansias de venganza por el trato (creo yo proporcionado por la magnitud de los hecho) que le dio la prensa en el Baguazo. La venganza de Cabanillas se ha materializado en esta "Ley Mordaza" y no cabe duda de que ha declarado enemiga a la prensa; algo que en política está mal desde todos los enfoques que se le mire porque se supone que lo mejor es mantener buenas relaciónes. Esperamos que haga algo por mejorar la relación.

Pero lo preocupante de todo esto es la reacción de la Meche. Una reacción así no puede venir por parte de un político, mucho menos por parte de alguien encargada la Comisión de Constitución del Parlamente. Un cargo tan importante no puede ser ocupado por una persona con este tipo de reacciones y actitudes infantiles. El país no es un juguete señora.

Pero si la reacción de Mechita es preocupante, mucho más preocupante es el hecho de que se haya dicho que la ley se ha retirado, pero que en cualquier momento puede salir a debate por parte de cualquier congresista. Entonces ¿se ha retirado o no? Hablemos claro. Díganme, por favor, para saber si puedo seguir opinando aquí en La Quijada o me van a meter a la cárcel cuando diga que Mercedes Cabanillas no ha servido para nada en ningún Ministerio, comisión o curul, que ha participado ultimamente.

Alejandro.


Escrito por


Publicado en

La Quijada

Opinión